En Puerto Montt Carabineros hizo entrega de 23 nuevos vehículos institucionales, de los cuales seis serán repartidos para la Prefectura de Osorno, misma cantidad para la Prefectura de Llanquihue, y once vehículos, entre los que destacan dos motos todo terreno, serán distribuidos en la Prefectura de Chiloé.
El General Jorge Karachón, Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, fue quien encabezó la ceremonia, acompañado de autoridades civiles y militares, quienes hicieron la entrega de las llaves a los Carabineros encargados de trasladar estos vehículos hasta sus destinaciones, indicando que con esto contribuyen a facilitar la labor policial y así entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Por su parte la gobernadora subrogante de la provincia de Llanquihue, Mariana Rehbein, dijo que ampliar la dotación de flota de vehículos a la policía uniformada va en directo beneficio a la comunidad en relación al trabajo preventivo.
Estos nuevos vehículos, están preparados exclusivamente para la función policial, ya que alcanzan altas velocidades en caso de una persecución o traslado a un procedimiento. Cuentan con altos estándares de seguridad, destinados a la protección de sus Carabineros tripulantes y posibles detenidos en sus traslados a las distintas unidades.