Un trágico hecho quedó al descubierto durante la noche del sábado en el sector de Crucero en la comuna de Río Bueno, luego que personal del cuerpo de bomberos junto a Carabineros del sector concurrieran a un incendio que se estaba desarrollando, momento en el cual al realizar una inspección del lugar, encuentran a José Pineda de 68 años, calcinado constatando además que su cuerpo al momento de la tragedia estaba amarrado a su cama.
Al respecto, el mayor de Carabineros de la 4ta comisaría de Río Bueno, Jaime Villegas comentó que al inspeccionar constataron al hombre fallecido, quien tenía las manos y pies amarrados con alambre en los respaldos de la cama.
Respecto a posibles responsables, el mayor dijo que horas más tarde, lograron detener a dos sospechosos quienes se encontraban participando de un evento masivo, incautandole a uno de ellos, un arma de fuego perteneciente a José Pineda, siendo ambos trasladados a la comisaría para el respectivo control de identidad.
Cabe señalar que ambos detenidos oriundos de la comuna, presentaban antecedentes penales previos por causas similares como homicidio, abigeato, entre otros.