Con motivo de la apertura oficial de la temporada de Pesca Recreativa periodo 2017-2018, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, de la región de Los Lagos ha reforzado los controles y actividades de difusión en zonas donde se realiza pesca recreativa, con el objetivo de educar a la ciudadanía que realizan dicha actividad.
El director regional de Sernapesca, de la región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, señaló que uno de los principales requerimientos hacia los pescadores deportivos y turistas es que éstos cumplan con la normativa legal vigente, por ello dijo es que en primer lugar, las personas que realizan esta actividad, cuenten con su licencia de pesca recreativa, la cual pueden comprar por internet en el sitio web pesca recreativa de Sernapesca.
En esta zona, la regulación indica que en el Lago Llanquihue, Río Maullín, Lago Puyehue, Lago Rupanco y Río Rahue, se puede capturar 2 ejemplares salmonideas por pescador por día de pesca, mientras que en la cuenca del Río Puelo y Río Yelcho, puede ser capturado 1 ejemplar por pescador por día de pesca. Caso especial son el Río Petrohué y el Lago de Todos los Santos, donde solo se puede desarrollar pesca con devolución.