Director del SSO de Osorno desmiente agresiones a dirigentes.

485

Tras los serios incidentes ocurridos en horas de la mañana de este martes 6 de octubre entre dirigentes regionales de la FENATS Unitaria y funcionarios de confianza del servicio, al interior del Servicio de Salud de Osorno, ubicadas en calle Matta,  el Jefe Provincial Nelson Bello, salió al paso de las acusaciones señalando que jamás hubo agresiones verbales ni físicas contra ninguno de los manifestantes.

Los hechos se produjeron en momentos que los dirigentes gremiales irrumpieron en las dependencias exigiendo al director del servicio una reunión urgente para abordar supuestas irregularidades de un llamado a concurso público para el cargo de paramédico en el Hospital de Purranque.

En una dura declaración de prensa Nelson Bello, criticó fuertemente el actuar de los dirigentes gremiales, justificando la presencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros porque – según él-  esta era la tercera vez que funcionarios vinculados a la FENATS Unitaria,  intentaban tomarse el servicio.

El Jefe provincial argumentó que esta acción provocada por los dirigentes entorpece la solución de los conflictos, tomando acuerdos en un momento y luego lo que escriben con la mano lo borran con el codo.

Agrega que éste no es un solo gremio, sino varios y hay 800 funcionarios que no están gremializados, y se debe dar garantías a todos, “por lo tanto la forma de resolver es con apego al estatuto administrativo”, sentenció el personero.

Finalmente dijo que cualquier persona que se sienta injustamente tratado en un concurso público como el que está en cuestión,  tiene el derecho de hacerlo ver ante la jefatura o incluso ante la Contraloría General. Pero a veces hay quienes intentan dejar en evidencia maliciosamente que las autoridades no los escuchan, cuando verdaderamente los canales existen.

ESCUCHE AUDIO.