La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, realizaron una visita a las familias afectadas por el tornado que afectó a la localidad de Alerce, comprometiendo ayuda del gobierno para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
Leticia Oyarce, dijo que como Gobernación Provincial, van apoyar a las familias que están sufriendo esta emergencia, enfatizando que este será un invierno muy duro, para el que hay que prepararse con todos los organismos correspondientes de manera de poder enfrentar algún tipo de emergencias.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, agregó que como Ministerio van a entregar gift cards, a cada una de las familias afectadas, de manera de que puedan comprar los materiales necesarios para las reparaciones de sus inmuebles.
Las autoridades indicaron que la ayuda será entregada a la brevedad para que los vecinos que sufrieron los daños en sus viviendas, puedan realizar la reconstrucción de sus inmuebles lo más pronto posible.