El parlamentario se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión de Hacienda del Consejo Regional, que anunció la reducción del presupuesto para la región en $10 mil millones, en el marco de una serie de recortes que ha estado efectuando el Gobierno.
En este sentido, de los $87 mil millones programados para 2018 sólo se contará con $77 mil, hecho que el legislador calificó de »injustificable».
Según Quinteros, el ministro de Hacienda llegó con una »tijera demasiado grande» enfocada en proyectos particularmente de la zona, hecho que generará a su juicio, una merma que se prolongará en los años venideros.
El senador Quinteros indicó que a su juicio sobresalen la situación de Chiloé, donde se recortaron compromisos de mejoramiento de caminos secundarios previamente pactados; así como también, lo que pueda ocurrir en la provincia de Palena donde se quitará el subsidio de transporte aéreo de los vecinos de Futaleufú y Chaitén.
El parlamentario mostró preocupación por la materia, indicando que hay un contrasentido entre el discurso del gobierno y sus acciones, sin apreciar el compromiso del Presidente con el fortalecimiento de la descentralización.