No es tan diferente la situación en la provincia de Osorno, de otras provincias afectadas en el sur de Chile por el fuerte sistema frontal que se deja sentir con intensas precipitaciones que a nivel local han registrado 41 milímetros de agua caída durante las últimas 24 horas.
Deslizamientos de tierra en la comuna de San Juan de la Costa, específicamente en las rutas U-22 y U-39, tal como ocurrió en la ruta Trinidad con Quilacahuín, sumado a las 10 familias con corte de suministro en Choroy Traiguén, problema similar al que presentaron cuatro familias en localidad de Quilanto en Purranque.
En tanto en la comuna de Osorno, sector Cancura registró el lado menos amable del sistema frontal, con un total aproximado de 30 casas afectadas por inundaciones, donde el agua en más de algún caso ingreso hasta con un metro y medio altura, al tiempo que cuadrillas municipales y Gobierno trabajan para subsanar el problema.
Asimimo, auditores dieron cuenta de inundaciones en Huentelelfu, comuna de Río Negro, anegamiento en pasaje Rapel en Jardín del Alto, sector de Ovejería en Osorno, cortes de energía eléctrica en sector el Escudo de Puerto Octay e inundaciones en el sector Putabla de San Pablo.
Región de Los Ríos
Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refiere al balance del sistema frontal en la décimocuarta región
Deslizamientos de tierra desde los cerros también ha sido la tónica en Los Ríos, con cinco remociones en Valdivia y dos en Corral, lo que ha llevado al Gobierno ha decretar Alerta Amarilla, al tiempo que Vialidad, MOP y Municipalidades trabajan en la mitigación de la emergencia.