La ministra de Educación, los subsecretarios de la cartera, y diferentes equipos de Mineduc se desplegaron a lo largo de todo Chile para participar en más de 150 mesas de diálogo, con el fin de escuchar a docentes, directores y sostenedores. Todo esto como parte del plan »Todos al Aula» que busca recoger experiencias, opiniones y propuestas respecto del problema de la sobrecarga administrativa, para así generar condiciones donde el docente pueda dedicar su tiempo a la sala de clases.
Al respecto, la seremi de educación, Claudia Trillo comentó que se quieren focalizar en mejoras y calidad de la educación en la sala de clases, donde creen que es importante reflexionar en torno a ello.
Asimismo, María Luisa Rivera, directora de Educación de Puerto Varas señaló que están agradecidos de ser parte de propuestas que permiten que todos estén más presentes en el aula y ser parte permanente de ese trabajo.
Cabe destacar que el programa »Todos al aula» concluirá con una hoja de ruta que se dará a conocer a fines de este año y que determinará cuales son aquellos procedimientos que se pueden simplificar y que permitan liberar tiempos para que los equipos que trabajan al interior de la escuela puedan dedicarlo a actividades pedagógicas.