Ad portas de las festividades, es que desde la Seremía del Trabajo anunciaron que la Dirección de la misma cartera estará fiscalizando desde el las 21 horas del lunes 17 y hasta las 6 de la mañana del jueves 20 que es cuando terminan los feriados estipulados para este año.
Y es que, en ocasiones anteriores han existido denuncias respecto a cómo funciona el comercio y cuáles son las normativas que rigen en estas fechas especiales.
En este sentido, cabe consignar que como cada año se exceptúan del feriado aquellas personas que trabajen en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juegos, expendio de combustibles, farmacias de urgencia y tiendas de convivencias adosadas a los servicentros que vendan alimentos preparados allí mismo.
Asimismo, las empresas que sean sorprendidas incumpliendo con uno de los dos feriados obligatorio e irrenunciable, es decir, el 18 y 19 de septiembre, recibirán multas que van desde los 5 UTM (\239.600) hasta las 20 UTM (\958.400).