Con la finalidad de transparentar la información a la ciudadanía, es que las autoridades involucradas en el proceso de descarga de residuos sólidos y líquidos del wellboat, se han reunido para entregar periódicamente un balance de todos los procedimientos que se han adoptado desde el primer día que comenzó la operación de descarga del Seikongen, embarcación hundida el 18 de octubre de 2017 con una carga de 214,3 toneladas de salmones vivos y 67 mil litros de petróleo.
La información fue transmitida por el Teniente Víctor Herrera quien explicó que los proceso de extracción y descarga han sido exitosos, logrando realizr el primer proceso con 410 metros cúbicos de un total de 1900.
Asimismo, la seremi de salud, Scarleth Molt comentó que se realiza la descarga de acuerdo al Plan de extracción autorizado por las autoridades competentes, para lo cual se analiza en cada uno de los puntos, desmintiendo además la existencia de personas intoxicadas.
Cabe decir que en materia de Salud, existirían maniobras de mantención y un permanente monitoreo del buque y su contenido, estando todos los niveles dentro de lo normal.