A las 00:00 horas de este lunes 8 de octubre comenzó la octava versión de CyberMonday, evento de olas virtuales que este año contará con 284 empresas participantes.
La actividad contará con una alta presencia de sitios web dedicados al calzado y vestuario y al deporte y outdoor. También serán parte empresas de hogar, salud y belleza, tecnología, infantil, viajes y turismo, así como también, multitiendas y supermercados.
Al respecto, el director regional del Sernac, Miguel López recalcó la importancia de comprar en sitios autorizados y oficiales donde tienen los mismos derechos que comprar presencialmente. Añadiendo que aplican el derecho a retracto y garantía lo cual se hace efectivo con el comprobante que se envía por Internet.
Asimismo, López consignó que hace un par de años realizan verificaciones antes, durante y después del Cyber Monday que permite definir si hubo ofertas efectivamente. Señalando además que se debe confirmar que la empresa participante pertenezca oficialmente a esta actividad.
Cabe decir que según la Cámara de Comercio de Ssantiago, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberMonday 2017 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por US$ 190 millones y US$ 210 millones, respectivamente. En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 80 millones y que se traduzcan en compras por más de US$ 230 millones.