El seremi de Obras Públicas, James Fry anunció, ante el sinnúmero de cuestionamientos, que el puente mecano a instalarse en Cancura estaría operativo en el mes de noviembre.
Dicha afirmación se contrapone a lo últimamente acusado por parte del Comité Medio Ambiental del sector que no ha visto avances significativos en un mes aproximadamente, por ende, no creen y desestiman que aquel plazo se cumpla.
Al respecto, Rafael Alvarado, presidente de dicha organización señaló que aquí todo es posible lo cual con esfuerzo y todas las maquinarias y el personal necesario se puede lograr. Sin embargo, según lo que averiguó a simple vista parece casi imposible en tan poco tiempo.
Cabe consignar que la estructura del puente mecano tiene una capacidad para 45 toneladas, dos vías para la circulación de norte a sur y viceversa sin necesidad de banderillero. Además, posee berma para la circulación peatonal segura y adecuada.
Asimismo, para la tarde de este lunes se preve una reunión entre personal de Vialidad y su director regional, Enzo Delarossa junto a la junta de vecinos y el comité medio ambiental de Cancura donde se explicará la efectividad de concretar esta anhelada obra en noviembre.