Destinos que significan sabores, colores y experiencias únicas en el fin de mundo es lo que dejó la Feria Internacional de Turismo Patagonia 2018 en su segunda versión y que busca consolidar un modelo de negocio y de desarrollo para ciudades de Chile y Argentina, en una masiva muestra que se realizó en el recinto Arena Puerto Montt.
Joaquín Escardo Subsecretario de Turismo de la Provincia de Río Negro Argentina, destacó que este tipo de actividades potencia tres aspectos fundamentales: fortalece las redes de contacto entre los coordinadores, que esta integración pueda salir al mundo para mostrar los respectivos destinos y potenciar el turismo entre ambos países.
En la misma línea Carlos Soto, alcalde subrogante de Puerto Montt, dijo que estas iniciativas permiten potenciar el desarrollo del turismo desde la Patagonia como destino común y no de competencia, fortalece la economía de la región y además articula un trabajo binacional entre operadores turísticos de ambos países.
Fueron cien stands que participaron de la FIT Patagonia 2018 distribuidos por destinos nacionales, en su mayoría por las comunas de la Región de Los Lagos y de Argentina, correspondientes a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, el programa, tiene como idea crear un circuito turístico entre ambas naciones a través de los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Futaleufú, potenciando los atractivos turísticos en común.