Imagen: Fiscal Leyla Chahín
El pasado 9 de noviembre y en el contexto de ingesta de bebidas alcohólicas, Jaime Eduardo Llanquilef, decidió con alevosía, quitar la vida de Heriberto Vásquez España, por medio de siete ataques cortopunzantes para posteriormente ocultar el cuerpo sumergido en un pantonoso estero del sector de La Poza, en la comuna de Purranque, el cual fue encontrado a casi un mes de ocurridos los hechos.
Tras ser detenido y formalizado, el victimario fue finalmente sentenciado a 17 años de privación de libertad tras ser acreditada su participación por parte de la Fiscalía de Río Negro. Al respecto se refirió la persecutora del caso, Leyla Chahín.
Sólo meses antes de ocurrido el homicidio, el mismo acusado ya había actuado en contra de esta víctima, específicamente cortándole una de sus orejas en el año 2013, según recordó la fiscal, Leyla Chahín.
De esta manera, la justicia pone fin a un extenso proceso judicial, que termina con un autor de homicidio que mostró una colaboración sustancial con la investigación y que terminó tras las rejas a raíz de este asesinato.