Luego de una reñida votación que debió aplicarse por 4 veces, el fútbol chileno cuenta con un nuevo presidente que reemplazará a Arturo Salah, habalmos del abogado Sebastián Moreno, quién venció a Jorge Uauy en cuarta vuelta.
El actual secretario general de la ANFP, que representaba al continuismo, estará al mando del balompié nacional hasta el año 2022.
Luego que Moreno y Uauy pasaran a segunda vuelta empatados con 18 sufragios y dejaran fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls que sólo obtuvo 12 votos. La votación no se resolvió ni en segunda, ni tercera vuelta , lo que deribó a una cuarta votación que dejó ver humo blanco al fin.
En ambas instancias se impuso el mandamás de Palestino por 24 a 22, pero no logró la mayoría de los sufragios para ganar, los que correspondiás a 25 preferencias..
En la cuarta y definitiva vuelta, Moreno finalmente revirtió el escenario y triunfó en el proceso por 25-21, lo que fue ratificado por el actual directorio del ente rector.
El próximo 7 de enero el actual secretario de la ANFP asumirá en su nuevo puesto y se convertirá en el presidente del fútbol chileno poniendo fin al proceso encabezado por Salah.
Imagen: Agencia UNO