El Servicio de Impuestos Internos, SII, inició una campaña informativa para todos aquellos contribuyentes que tengan deudas en sus pagos de IVA. Dicha iniciativa busca que las personas puedan abonar a estos montos acumulados, independiente de los dos meses de postergación que se otorgan
Al respecto, el director regional del SII, Cristian Gómez, quiso repetir y destacar a aquellas personas que desconocían esta modalidad para que así eviten generar reajustes, intereses y multas que aumentan el monto inicial postergado y, por lo tanto, la deuda para el contribuyente.
Asimismo, Gómez se refirió a los más de 4 mil contribuyentes que tienen deudas vencidas, señalando que lo ideal es que se puedan acercar a Tesorería y ver qué convenios abordar para palear la situación.
Cabe consignar que el total de contribuyentes con deuda asciende a 4.771 en la región, los cuales a pesar de haberse acogido al beneficio de postergar el pago del IVA, a la fecha no han pagado su deuda, lo que corresponde a un monto actual de 25 mil 872 millones de pesos.