Para disminuir tiempos de traslados, incrementar la conectividad y continuar profundizando la integración con Puerto Montt, la Municipalidad habilitó un nuevo camino para unir el sector La Vara Senda Central con Río Chico hasta Carretera Austral. Las faenas se extendieron por un plazo de 45 días a cargo de maquinaria y personal del Departamento de Calles y Caminos del municipio local.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Alejandro Alvarado, señaló que La Vara Senda Central se caracterizaba por ser una zona, principalmente en el invierno, de acceso dificultoso, por lo que estas nuevas vías de conectividad hacia Lauca, Correntoso, Río Blanco y Lago Chapo, va beneficiar a los cientos de habitantes que sufrían con el tránsito que era muy deficiente en ese sector.
La obra de ejecución del nuevo camino vecinal de conectividad, obedeció a una necesidad urgente de transporte de los vecinos que, entre otras dificultades, debían afrontar viajes extensos y escasa locomoción colectiva, Al mismo tiempo era primordial intensificar la integración de la localidad de Alerce y sus sectores aledaños con la capital regional.