Buscan recaudar recursos faltantes para concretar obras del Templo Parroquial en Purranque

131

En el marco de la reciente colocación de la primera piedra del Templo Parroquial en Purranque, es que reflotó la ausencia de recursos que actualmente impiden que se concreten las obras. Según se mencionó, el monto faltante ascendería a $300 millones de pesos.

Según el Manuel Andrade, director ejecutivo Fundación de Beneficencia San Sebastián, hay que ver esta obra más allá que la recuperación de algo físico, ya que la idea es retomar y reencontrar las intenciones de la gente para mantener las tradiciones del pueblo.

En tanto, el Monseñor Jorge Concha, obispo de Osorno, comentó que es importante y se necesita el dinero para la reconstrucción, lo cual será posible con la unidad y amistad cívica.

Misma percepción que manifestó el alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien añadió estar contento con el apoyo de la comunidad y distintas organizaciones, a pesar de que faltan fondos para culminar las obras.

Cabe consignar que el proyecto demanda una inversión de alrededor de $1.200 millones, $600 millones de los cuales son aportados por la Fundación San Sebastián, mientras que los $600 millones restantes provendrán de aportes de la comunidad purranquina en general. De estos ya se han recolectado $300 millones.