La mañana de este martes, desconocidos sustrajeron una tijera metálica para el manejo de ganado marca Priefert, avaluada en $700 mil pesos aproximadamente, desde el predio del agricultor, Juan Carlos Bielefeldt, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta 5 norte, por el cruce Mulpulmo.
Según el afectado, fue alertado del robo pasada las 08:30 horas por uno de sus colaboradores percatándose, una vez en el lugar, que los antisociales desanclaron la maquinaria desde los postes de madera en que se encontraba sujetado, suponiéndose que fue arrastrada y trasladada a pulso por los mismos individuos.
Asimismo, Bielefeldt comentó que dicha máquina utilizada para la inseminación de animales no ha sido el único robo en el sector, puesto que según mencionó, hace meses a otra persona de la zona le sustrajeron gran cantidad de malla para envolver bolos.
Cabe decir que ante cualquier información del equipo agrícola pueden realizar la denuncia a Carabineros y/o la Policía de Investigaciones que está al tanto del hecho.