Desde la noche del lunes miembros del Comité de Allegados Esperanza Viva mantienen una toma de terreno en el predio Baquedano del sector de Ovejería Alto, con motivo de la molestia que dieron a conocer a raíz de la tardanza que acusan existe en la concreción del proyecto habitacional impulsado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.
Sandra Mora, Presidenta del Comité, señaló que –junto a los más de 30 allegados en el lugar, que forman parte de las más de 100 familias del comité- esperan una respuesta por parte del Serviu en cuanto a las soluciones habitacionales en el predio de 86 hectáreas ubicado en calles Santa Filomena con Santa Ester, pues señalan que ya no tienen dónde vivir.
En respuesta, el Director Regional del Serviu, Fernando Gunkel, marcó distancia en torno a la forma de manifestarse por parte del comité en cuestión, agregando que como organismo no actuarán bajo presión, sino que bajo la vía del diálogo.
En la misma línea, finalmente Gunkel, llamó a los comités a trabajar en conjunto y de manera organizada para sacar adelante sus viviendas en un terreno que -dijo- cuenta con una extensión de sobra para albergar a unas 6 mil nuevas soluciones habitacionales.