Imagen: Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraight, visita Campamento El Esfuerzo de Osorno.
Hasta el Campamento El Esfuerzo del sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight, en el marco realización del catastro de campamentos que impulsa actualmente el Gobierno.
En la visita, el seremi de la cartera compartió con dirigentes vecinales en torno a esta acción que permitirá definir y caracterizar a las familias que habitan actualmente en asentamientos irregulares en el país, para ahondar en políticas públicas tendientes a la erradicación de estos lugares.
El macrocampamento El Esfuerzo, según estimó el Minvu, responde a asentamiento más grande de la Región de Los Lagos y el cuarto de mayor envergadura a nivel nacional, compuesto por más de 350 familias que componen un total de cuatro asentamientos. Stefany Cerda, Secretaria del Campamento Por un Futuro Mejor III, presente en este territorio, se refirió a la importancia de ser catastrados.
El seremi de Vivienda, señaló que se trabajará en campamentos en materia de antigüedad y zona de riesgo, estableciendo esta materia como una de las prioridades de la cartera, toda vez que considera insuficientes las políticas aplicadas hasta el momento, al recalcar que se torna necesario trabajar esta problemática no sólo en materia habitacional, sino que también desde una perspectiva multisectorial.