Con la llegada del verano y las vacaciones, numerosas familias de la región de Los Lagos, viven el entusiasmo de salir fuera de la ciudad para desconectar por varios días de lo que ha sido un extenso año laboral.
Ante este escenario, el Capitán Claudio Ramírez, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, se refirió a las medidas de precaución que no deben perderse de vista en lo que respecta el cuidado del hogar en un domicilio ante eventuales robos, refiriéndose a la importancia de mantener el contacto con los vecinos y con el plan cuadrante de efectivos policiales.
En un tiempo donde reinan las redes sociales, el Capitán Ramírez, destacó el buen uso de WhatsApp en modalidad de grupos para mantener un contacto mucho más fluido entre los vecinos y así alertar ante cualquier situación que revista algún nivel de sospecha.
De acuerdo al Centro de Estudios y Análisis del Delito CEAD, en 2018 la región de Los Lagos registró una cantidad superior a los 2 mil casos de robos en lugar habitado, por lo que el llamado a la comunidad fue a tomar los resguardos ahora en el marco de la temporada estival.