Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Los Lagos, entre los días viernes 01 y domingo 03 de febrero, por ende, es que se declara Alerta Temprana Preventiva.
Sumado a lo anterior, durante el fin de semana se realizarán eventos masivos en diversas comunas de la región, donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.
Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.