Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, tras una exhaustiva investigación junto a la Fiscalía de Focos de Valdivia, logró la detención de seis sujetos por los delitos de matadero clandestino, abigeato e infracción a la Ley de armas.
Los detenidos, uno de los cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de abigeato y hurto simple, se dedicaban a recorrer predios forestales sustrayendo animales, los cuales dejaban amarrados por varios días en sectores rurales en los que existía poco tránsito de vehículos y de personas, para luego trasladar al animal hasta el domicilio de uno de los imputados, lugar que funcionaba como matadero clandestino.
Fue en ese lugar destinado a la faena de los animales sustraídos donde se encontró- al momento de la detención- un animal muerto de aproximadamente 350 kilos, un automóvil, un arma de fuego, 75 municiones y otras especies que se utilizaban para la comisión del delito.
El subprefecto Marcelo Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, sostuvo que “gracias al análisis e inteligencia policial de nuestras investigaciones, es que nuevamente tenemos resultados positivos, logrando desbaratar a esta banda criminal que se dedicaba al delito de abigeato en la región de los Ríos”.
Uno de los detenidos mantenía una orden de aprehensión vigente que establecía el cumplimiento de 541 día condena por los delitos de abigeato, infracción a la Ley de Armas y bosques en el centro de detención preventiva de la ciudad.
Los otros cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, mientras que el menor de edad quedó en libertad.