Caso Sophie: Fiscalía mantiene imputación de parricidio contra padre de menor

1014

En 30 días se extendió el plazo de investigación del caso por la muerte de la menor Sophie. Fiscalía busca la máxima pena para el imputado Francisco Ríos por delito de parricidio y lesiones graves contra la menor.

Manteniendo la acusación del delito de parricidio, el Ministerio Publico solicitó ampliar el plazo de investigación contra el imputado Francisco Ríos Ríos, quien hasta el momento es el único sindicado como presunto autor de la muerte de la menor Sophie, hecho ocurrido el  25 de enero de 2018 en la localidad de Alerce en Puerto Montt.

La Fiscal que lidera la investigación Ana María Agüero, detalló que como Fiscalia siempre han sostenido la hipótesis de que es Francisco Ríos el autor de la muerte de su hija, la pequeña Sophie, y en tal sentido buscarán la máxima pena para el imputado.

En tanto el abogado defensor de Francisco Ríos, Pablo Castro, no comparte la línea de acusación que lleva adelante el Ministerio Publico, y agregó que 30 días era demasiado plazo para llegar al juicio oral.

Por otra parte el abogado del Servicio Nacional de Menores Sename de la región de Los Lagos, Víctor Argandoña, dijo que como parte querellante en la causa, comparten plenamente la postura de la Fiscalía y esperan una alta pena para el imputado.

Francisco Ríos Ríos permanece en prisión preventiva  en el recinto penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, hace más de un año, y seguirá interno en el penal, hasta el juicio oral del caso, que será programado luego del cierre de la investigación, programado para el mes de marzo próximo.