Comunas con alerta roja y alerta amarilla y más de 600 hectáreas de superficie dañada es el balance que deja hasta ahora los incendios forestales en la región de Los Lagos.
Las comunas de Ancud en la provincia de Chiloé y Futaleufú en la provincia de Palena se mantienen con alerta roja vigente por focos activos de incendios forestales, mientras que las comunas de Fresia y Puerto Montt en la provincia de Llanquihue se mantienen con alerta amarilla por emergencias forestales.
El Director regional de Conaf, Jorge Aichele, señaló que actualmente los incendios más complejos se encuentran en la comuna de Futaleufú ya que el denso humo podría llegar afectar a la salud de los pobladores, por tanto reforzaron los trabajos de combate de incendio en esa zona.
La autoridad regional de Conaf agregó que en la actualidad en la región, el nivel de superficie afectada supera las 650 hectáreas.
Otras comunas de la región también han registrado focos de incendios forestales y pastizales, sin embargo dichas emergencias han sido controladas rápidamente por los equipos tanto de Bomberos como de Conaf.