Desde el 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente a nivel nacional, a un primer grupo de beneficiarios correspondientes a quienes reciben pagos por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso ético familia, que viene a solventar los gastos del mes de marzo para las familias más vulnerables, según expuso, el Intendente, Harry Jürgensen.
Según Sofía Bohle, Seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, explicó que esta iniciativa de adelantar el pago, se debe a un impulso del ejecutivo que cumplió en aprobar en un tiempo acotado en el parlamento, lo que permitirá disponer de sus gastos a los sectores con mayor vulnerabilidad social, cuyo monto corresponde a $46.374 pesos.
Por su parte, Marco Gallegos, Director regional subrogante del IPS, explicó que a nivel regional los pagos urbanos se canalizan mediante la caja de compensación Los Héroes y a través de las rutas de pago en sectores rurales y de difícil acceso.
Para el mes de marzo, se espera el pago del segundo y tercer grupo de beneficiarios, cuyas consultas se pueden realizar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl