Comandante en jefe del Regimiento Sangra de Puerto Varas, dice que la institución militar no tiene ninguna relación o vinculo con el falso instructor de una escuela premilitar que fue detenido por delitos sexuales en Puerto Montt.
Tras la detención de un sujeto de 55 años por diversos delitos sexuales, y además por tenencia ilegal de armas de fuego y munición, y quien tenía una escuela de entrenamiento premilitar para menores de edad, el alto mando del Regimiento Sangra en de Puerto Varas, dijo que la institución militar no tiene ninguna relación con este tipo de escuelas en esta zona.
El Subprefecto de Carabineros de la prefectura Llanquihue, Mayor Boris Alegría, dijo que el individuo para demostrar credibilidad a las familias, se hacía pasar como excomandante de ejército, y les ofrecía una futura carrera militar a los alumnos.
Por su parte el comandante en jefe del Regimiento Sangra de Puerto Varas, Teniente Coronel Eugenio Rivas, fue categórico en señalar que la institución militar no tiene ninguna relación o vinculación con este tipo de escuelas premilitares, agregando que como Ejército están abierto a la comunidad a entregar todos los antecedentes para quienes lo requieran.
El falso instructor que fue detenido en Puerto Montt, deberá enfrentar la justicia en diferentes tribunales de esta zona incluso en la ciudad de Panguipulli, desde donde era requerido tras ser denunciado por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.