Concejales divididos por concesión de parquímetros en Osorno. Se espera que Comisión Técnica reevalúe decisión

196

La concejal Verena Shuck junto a su par, Mario Troncoso mantuvieron opiniones divididas en torno a la empresa David Celestino Salazar Peña que asumió la concesión de las 689 plazas de estacionamientos en el sector céntrico de Osorno, la cual reflejaba entre sus antecedentes la calidad de »inhabilitada» por la Ley de Compras Públicas.

En dicho contexto, la edil Shuck -quien votó en contra- considera que siempre son minoría, por ende, es que la sociedad salió favorecida, sin embargo, espera que la Comisión Técnica revise nuevamente el caso y evalúe la entrega de licitación.

Por otra parte, el concejal Troncoso, quien votó a favor de la empresa, comentó que hay una posibilidad de que la entidad cuestionada logre superar las situaciones irregulares presentadas, y ponerse »hábil».

Cabe decir que, según se mencionó, se trata de la misma empresa que resultó rechazada de la administración de los estacionamientos del borde costero de Viña del Mar y presentó problemas también en otras comunas del país.