En el marco de un nuevo proceso de toma de muestras en el río Damas por denuncias de episodios de contaminación, la Gobernación Provincial de Osorno en conjunto con personal de la Autoridad Sanitaria concurrieron hasta las inmediaciones de la empresa Watts para verificar el estado del cauce.
En este contexto, el Gobernador Daniel Lilayú, mostró su molestia, tras presenciar una descarga en un punto del cauce, que presentaría un alto índice de contaminación.
En el contexto de esta toma de muestra que contempla siete puntos diferentes en el cauce, Felipe Vergara, jefe de la Seremi de Salud de Osorno, indicó que se han comprobado agentes contaminantes en un nivel grave al interior del río Damas.
La toma de muestras realizada por la Autoridad Sanitaria serán analizados en el Laboratorio de Salud Pública de Osorno, sumando así antecedentes a este proceso investigativo en torno a la contaminación del río, que ha llegado incluso a manos del Ministerio Público, tras la denuncia de mortandad de peces registrada semanas atrás en el mismo río.