A través de su programa de praderas suplementarias, Indap adelantó el proceso de incentivos económicos que apoya el establecimiento de praderas o cultivos que permitan suplir el déficit de producción de forraje en los meses de invierno. Dicho aporte permitirá fomentar la labor de producción de carne ovina en la zona insular de la comuna de Calbuco, los incentivos entregados a los agricultores superaron los 21 millones de pesos, beneficiando a 75 productores ovinos.
Al respecto, Sergio Marín productor de Quetrolauquén, el principal uso es para darle carne a las ovejas cuando el pasto es más escaso.
Los productores de Sectores como Alfaro, Quetrolaquén y la Poza entre otros recibieron incentivos que permitirán el establecimiento de 52 hectáreas de Ballica Bianual, avena forrajera o cultivos de ciclo corto, para potenciar a una zona en donde la producción ovina es una de las principales actividades económicas, con más de 2800 cabezas de la raza Suffolk Down, cuya carne es preferida por el mercado local por su gran sabor y bajo contenido de grasa.