Personal de servicio de la Subcomisaria de «Pidima» de la Comuna de Ercilla región de la Araucanía, que había sido destinado de punto fijo en el Fundo “Centenario” ubicado a casi dos kilómetros de dicho sector rural, fue atacado violentamente con armas de fuego por un grupo de desconocidos quienes se movilizaban en una camioneta para luego darse a la fuga hacia una comunidad indígena de nombre Antinao.
Una vez ocurrido los hechos, inmediatamente Carabineros procedieron a la persecución de los delincuentes, originándose un nuevo ataque con armas de grueso calibre contra personal del Gope de la Araucanía, resultando heridos 3 funcionarios.
Se trata de José Contreras Fuentes, Marcelo Delgado Catalan y Luis Mansilla Sanchez, quienes debieron ser trasladados vía aérea al Hospital Regional de Temuco, debido a las graves heridas que presentaban producto de la balacera.
Todos los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición del Fiscal de turno del Ministerio Público. Pese a las diligencias practicadas por las policías hasta el momento no hay detenidos.