El Ministerio de Educación vive una crisis interna y, a la salida del cuarto jefe de Comunicaciones desde que asumió la ministra Marcela Cubillos, los funcionarios se manifestaron este viernes y exigieron la salida de la secretaria de Estado.
Los trabajadores del Mineduc desplegaron ayer un lienzo en el frontis del edificio ministerial, en plena Alameda, con la leyenda: «Ministra Cubillos, renuncia».
Las críticas a la jefa de la cartera no son nuevas, en la que asumió hace siete meses, y apuntan a una gestión enfocada en lo comunicacional.
«No existe coordinación entre las propias autoridades, se entregan órdenes contradictorias, porque prácticamente se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación», comentó Egidio Barrera, presidente de los funcionarios.
«Ella tiene un pésimo trato, lleva siete meses y ha tenido cuatro encargados de prensa, tres jefes de gabinete. (…) Tenemos rotas las relaciones con los subsecretarios, la ministra y todos los equipos directivos», acusó el dirigente en conferencia de prensa.
AHORA: Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo a un costado del edifico ministerial en Alameda exigiendo la salida de la Ministra Marcela Cubillos @CNNChile @adnradio @Mega @24HorasTVN @anefchile @Cutchile @fenaedup pic.twitter.com/iyyd9hSpaD
— Directiva Nacional (@ANDIMEnacional) 15 de marzo de 2019
Mientras sucedía la manifestación, Cubillos no estaba en Santiago, sino que en Temuco inaugurando el año escolar en Padre Las Casas, donde no se refirió a lo que sucedía en las dependencias del ministerio, pero sí volvió a defender la iniciativa «Admisión Justa».
«Lo hemos dicho muy claro, como Gobierno queremos recuperar el valor del mérito y el esfuerzo al momento de elegir un liceo a partir de Séptimo Básico. El esfuerzo de los jóvenes debe ser reconocido y valorizado, y fortalecer el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos», sostuvo.
Los funcionarios se reunirán con diputados de la comisión de Educación para discutir la situación, y no descartan pedir una acusación constitucional o realizar próxima manifestaciones.
Fuente: Cooperativa