La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia y del Cibercrimen de Santiago lograron establecer, las identidades de dos menores que realizaron una publicación en la red social Instagram, en la cual amenazaban de un ataque armado a estudiantes del Campus Isla Teja que se iba a realizar durante este día lunes recién pasado.
Uno de los menores, de 16 años, en un foro virtual publicó una amenaza de tiroteo en Isla Teja, el cual fue difundido a través de Instagram, causando alarma en la comunidad Universitaria, mensaje que por lo demás se difundió rápidamente.
Subprefecto Andrés Torres, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia explicó que fue la misma casa de estudios superior la que efectuó la denuncia respectiva en la PDI, la cuál por instrucción de la Fiscalía, efectuó una investigación a través de la Brigada del Cibercrimen.
Detectives del Bridec Valdivia, concurrieron hasta los dos domicilios identificados, logrando establecer que, quién generó el mensaje en un foro anónimo fue un menor de 16 años, el cual reconoció haberlo realizado a modo de broma. Además, se pudo establecer que, quien difundió la amenaza a través de Instagram, corresponde a la administradora del perfil, también menor de edad.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso incautar información y el apercibimiento de los menores.