De acuerdo a los compromisos de Gobierno en la agenda mujer del año 2018, se encuentra en fortalecimiento de las terapias de fertilización asistida para apoyar la maternidad con acceso a todos los grupos de la sociedad. Por ello, quienes se encuentran acogidos al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), podrán solicitar estos procedimientos a través de la red pública de salud o en la modalidad de libre elección en clínicas que tengan convenio, explicó, Marcelo Mosso, Director Nacional de Fonasa.
Para tratamientos de baja complejidad en la red pública, este programa aumentó de 4 mil 300 a 19 mil 700 cupos y en cuanto a tratamientos de alta complejidad aumentó de 313 a 575 cupos, lo que arroja un aumento en más de un 80 por ciento en procedimientos de fertilización asistida.
El nuevo programa denominado Bono PAD; pago asociado a diagnóstico, se encontrará disponible en hospitales y clínicas, ante lo que Fonasa se encuentra cerrando convenios, siento que a la fecha la cobertura llega hasta Concepción, con la posibilidad que dentro de los próximos meses se pueda extender hasta la capital regional.