La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, indica que para el día viernes 12 de abril se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de la Región de Los Lagos, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
La velocidad del viento podría alcanzar, según lo estimado pro meteorología, ente los 75 y 95 k/h particularmente en la zona de Chiloé y Palena, este último especialmente en la costa.
En consideración a estos antecedentes, es que la Dirección Regional de ONEMI en la región de Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.