Con mucha alegría y celebrando exitosos resultados, se realizó el evento de cierre del Proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente “Galería Sur Vivo; Biodiversidad del Sur de Chile” a través de la cual se aportó con nuevas imágenes y sonidos para renovar las muestras que ofrece al público la Galería Sur Vivo ubicada en el centro de Puerto Varas y que lleva 9 años de funcionamiento en pro de la educación ambiental a través de fotografías y sonidos de aves para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de estas especies en el territorio.
La iniciativa financió dos exposiciones, de mamíferos y aves marinas que se inauguró al comienzo del proyecto y tuvo una duración de un año y de anfibios y aves urbanas, que fue inaugurada al cierre de la iniciativa que fue ejecutada por Fundación Sendero de Chile con el apoyo de las instituciones asociadas Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Municipalidad de Puerto Varas.
Galería Sur Vivo tiene una especial dedicación con el trabajo con estudiantes de preescolar, educación básica y media, entendiendo que en manos de ellos está el futuro del planeta. Por esta razón, en la ceremonia se realizó un reconocimiento y se agradeció el apoyo y confianza que han otorgado los establecimientos educacionales socios y beneficiarios activos del proyecto que hoy en día son el Colegio Alemán de Puerto Varas, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Bosque Nativo, Colegio Montesori y Pillanlikan de Puerto Montt.
Finalmente la actividad también contó con la exposición de dos expertos, el Dr. César Cuevas de Sistemática y Ecología del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad Católica de Temuco y el fotógrafo de Naturaleza, Profesional de la División de Recursos Naturales del Ministerio del Medio Ambiente, Jorge Herreros.