Un equipo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt se constituyó pasadas las 10 de la mañana del viernes santo en la parte alta del viaducto que conecta la Ruta 5 con la Ruta 7 en Puerto Montt, donde una mujer de 21 años de edad se mantenía colgando de la reja de protección con el objetivo de lanzarse al vacío y quitarse la vida.
Arriesgando su propia vida, y sin arnés de protección, el Cabo 2do de Carabineros Pablo Salazar Toledo saltó la reja colocándose junto a la mujer, hasta convencerla de evitar atentar contra su vida, y sacando hacia el interior del puente a la mujer.
El Cabo 2do. Pablo Salazar Toledo de dotación de la 2da. Comisaría Puerto Montt, con 5 años de servicio, formado en la Escuela de formación de Carabineros Grupo Puerto Montt, detalló que la acción de saltar la reja perimetral de la parte alta del viaducto, y poner en riesgo su propia vida, son situaciones que se dan en el momento, su único objetivo era salvar la vida de la joven.
En el lugar se constituyó el Comisario Mayor Alex Figueroa y personal de la 2da. Comisaría logrando mantener la situación normalizada, y lo principal, sin registrarse lesionados, desconociéndose la motivación del intento de suicidio por parte de la mujer.
El alto mando policial felicitó la valerosa acción del Carabinero, quien honrando su compromiso de dar la vida si fuese necesario para proteger a la población civil, puso en riesgo su propia integridad para evitar el suicidio de la joven mujer.