Con Fondos Regionales del Gobierno Regional, se podrá concretar la construcción del nuevo proyecto Fresia. Dicha obra, es un gran anhelo para la comunidad entendiendo que un incendio consumió la infraestructura en su totalidad, imposibilitando la atención de los vecinos de ese sector y otros aledaños.
Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen señaló que han dado curso a la construcción de este nuevo proyecto, añadiendo que esto obedece a la política de habilitar de mejor manera la salud primaria para las localidades más apartadas.
Cabe consignar que la inversión alcanza los 433 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 800 personas, considerando la reposición total, habilitación y equipamiento de la posta rural del sector, según los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud correspondiente. Entre el nuevo equipamiento que tendrá el recinto, considera 2 box multipropósito, box gineco-obstetricio, box de procedimientos, botiquín y farmacia, sala de espera, por nombrar algunos.