La campaña se inicia el próximo viernes 3 de mayo y se extenderá hasta el 05 de agosto, fechas en las que camiones recolectores, amplirroles, planos y tolvas recorrerán la ciudad, que ha sido dividida en 13 sectores para hacer más expedito el retiro de desechos, basura y chatarra.
Se trata de un servicio municipal gratuito, recordó el alcalde Jaime Bertin, quien sostuvo además que “el objetivo de este operativo es permitir que la comunidad elimine en las fechas y horarios determinados estos desechos, que sólo ocupan espacio en los patios de sus hogares”.
Se podrán desechar desde los patios de los osorninos ramas de árboles, colchones, artículos eléctricos, maderas, zinc, botellas, electrodomésticos, entre artículos y residuos voluminosos que se encuentren al interior de cualquier propiedad, así lo dio a conocer Carlos Medina, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en Osorno.
La campaña ciudad más limpia 2018 arrojó más de 8 mil metros cúbicos de basura recolectada. Una cifra que para este año se espera sea similar. La campaña comienza el 03 de mayo, en el sector denominado centro norte, comprendido entre Manuel Rodríguez y René Soriano al norte hasta el río Damas.