Es fundamental llegar a un gran acuerdo para mejorar nuestro sistema de pensiones, aseveró el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con un aporte de US$3.500 millones.
Para el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg es fundamental llegar a un gran acuerdo con la oposición, con en el parlamento, para mejorar y modificar el sistema de pensiones porque nos estamos envejeciendo muy rápido, mucho más rápido que el resto de los países del mundo, dijo.
Hoy no estamos pagando buenas pensiones a la clase media, a las mujeres a los más vulnerables,remarcó el Ministro del Trabajo, en conversación con radio SAGO. A la vez recordó que es un compromiso del gobierno que ese mejoramiento sea desde el primer día y luego con gradualidad.
El aporte fiscal – dijo el Ministro Monckeberg – son más de US$ 3.600 millones, es la reforma más grande desde que se creó el sistema de pensiones, pero es justo, porque los adultos mayores han esperado mucho tiempo, señaló.
El Ministro del Trabajo recordó que en un plazo de cinco años, las pensiones seguirán subiendo gradualmente. Anunció un segundo pilar de clase media, las que son pensiones de menos de $700.000 y también se sube la cotización que los empleadores pagan por sus trabajadores, lo cual es fundamental para que en el mediano y largo plazo todas las pensiones mejoren. Finalmente expresó que, confía en llegar a un acuerdo en el parlamento.