En el marco del Plan de Invierno 2019, la empresa eléctrica SAESA dio a conocer una serie de acciones que permitirán prevenir la ocurrencia de cortes de suministro eléctrico en esta época.
Desde la compañía destacaron que escuchando a sus clientes han podido ir mejorando en lo que realmente necesitan las personas cuando hay una emergencia, como un sistema frontal de alta intensidad y como parte de ese proceso, la compañía ha trabajado con anticipación en el refuerzo de sus canales de contacto con los usuarios, implementado mejoras en el contact center y la plataforma de mensajes de texto, así como en la aplicación para teléfonos móviles y la página web.
Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa Zonal Osorno entregó algunos antecedentes de los trabajos efectuados durante el presente año.
Jaramillo además informó que para este año en la provincia se realizará una inversión de $4.567 millones, muy superior a lo realizado en el 2018, aumentando en un 34% el presupuesto del año anterior llegando a $772 millones de pesos para labores de roce y poda que buscan mejorar la calidad de servicio y mantener la continuidad del suministro.
Finalmente, la compañía distribuidora hizo un llamado a la comunidad a recordar sus canales de contacto que son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa, la página web www.saesa.cl y el twitter @saesa_.