Más de 100 familias de sectores rurales de San Pablo contarán con mayor electrificación y una nueva posta rural

84

Más de 100 familias y alrededor de 800 personas se verán beneficiadas con proyectos de electrificación y el diseño de una nueva posta rural en San Pablo, en el marco de conversaciones y firma de convenios entre el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el alcalde de la comuna, Juan Soto.

Al respecto, el edil, señaló que estar contento por el trabajo conseguí durante estos dos años, con tres proyectos muy significativos en beneficio de muchas familias.

En tanto, Jürgensen comentó que la electrificación rural es imperante en dicha comuna, lo cual se suma a las otras obras con grande sumas de dinero a invertir.

Cabe decir que el primer convenio, se refiere a la reposición de la posta rural La Poza, que tendrá un costo de casi 25 millones, financiados desde el Gobierno Regional, y que beneficiará a 522 personas. Este proyecto permitirá la entrega de una atención permanente, integral y de calidad frente a las necesidades de salud de la población de La Poza y sus alrededores.

En tanto, el segundo proyecto se refiere a la habilitación de suministro eléctrico en el sector Costa I, de San Pablo, el cual alcanza un monto de 297 millones de pesos y beneficiará a 180 personas. Esta iniciativa es anhelada hace mucho tiempo, ya que actualmente existen 53 familias que no tiene electricidad en sus viviendas, al no existir extensiones de líneas de alta, media y baja tensión hacia sus domicilios.

Asimismo, se especificó que se habilitará el suministro de energía eléctrica en el sector Llano Central, de la comuna. El monto de esta iniciativa es de 262 millones de pesos y beneficiará a 116 personas, pertenecientes a 29 familias que no tienen electricidad en sus viviendas.