Ministros de Obras Públicas y Vivienda viajaron hasta la región de Los Lagos para conocer en terreno las consecuencias que dejó el sistema frontal.
Cortes de rutas por anegamiento, socavones y caídas de puentes afectan a las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, siendo estas las consecuencias que dejó el sistema frontal en la zona, en tal sentido el Ministro de Obras Publicas Juan Andrés Fontaine viajó hasta la región de Los Lagos para interiorizarse y conocer en terreno los daños en materia de conectividad que afecta la región.
En la misma línea, el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, llegó hasta la zona, para conocer los daños que sufrieron las viviendas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones tanto en Puerto Montt, como Hualaihué, Chaitén y en Chiloé, para buscar soluciones a la brevedad para las familias.
Ambas autoridades ministeriales se mantendrán en la región para recorrer cada uno de los lugares que se vieron afectados por las lluvias, para entregar respuestas rápidas tanto en materia de conectividad como en viviendas para las familias afectadas.