Posterior a las primeras 24 horas de ocurridas las intensas precipitaciones en la región de Los Lagos y los consiguientes estragos, las diversas cuadrillas se mantienen trabajando en los 15 puntos de corte de caminos, que contempla igualmente la caída de cuatro puentes en la zona.
Así lo dio a conocer el Ministro de Obras Públicas en visita a la décima región, Juan Andrés Fontaine, recalcando que lo más grave se registró en la ruta CH-215, donde se trabaja en el reestablecimiento de la transitabilidad y que se traduce en la suspensión del paso fronterizo Cardenal Samoré. A ello, se suma la situación registrada en Hornopirén, donde se debió evacuar a 60 familias del sector, tras el desborde del río Blanco.
Agregó el Secretario de Estado que, de los puentes dañados, la peor parte la sacó el viaducto San Ramón, ubicado entre Puelo y Puelche, y que más que reparado, deberá ser derechamente repuesto. Por el momento, contará con una solución provisoria.
Fontaine destacó eso sí que el daño registrado en puentes en el marco del reciente sistema frontal fue marginal, considerando la totalidad de viaductos existentes en Los Lagos, que asciende a mil 100 estructuras, que prácticamente en su totalidad sortearon con éxito la contingencia.