Imagen: Archivo
Intensos trabajos ha mantenido personal de Vialidad a la altura del Km 107 de la ruta internacional CH-215, en el marco de los trabajos de despeje tras el deslizamiento registrado en el lugar con motivo del sistema frontal, que terminó suspendiendo de manera total el tránsito en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
El encargado del recinto, Germán Vidal, señaló que la carpeta asfáltica ya está despejada, y que será en la tarde de este día viernes cuando se determine la eventual reapertura del complejo.
Vidal destacó el trabajo realizado por personal de Vialidad en el lugar, ante esta contingencia que calificó como inusual, al registrarse un gran nivel agua caída con el consiguiente deslizamiento de lodo, roca y árboles en la vía.
Para el transcurso de la tarde se espera la reunión entre Vialidad, Ministerio de Obras Públicas, Carabineros, entre otros organismos que zanjarán la determinación de una eventual reapertura del paso fronterizo, garantizando primeramente la seguridad de las personas.
Cabe señalar que a nivel estadístico, Cardenal Samoré registra un paso diario estimado de 90 camiones, vehículos que han debido tomar la ruta alternativa por el paso Pino Hachado en la región de La Araucanía en el marco del sistema frontal registrado el 1 de mayo pasado.