Imagen: Archivo
Tras concluir las faenas de despeje en la carpeta asfáltica en el Km 107 de la ruta internacional CH-215, y realizar los respectivos trabajos en el sistema de evacuación de aguas lluvias, autoridades se reunieron esta tarde con el fin de analizar alternativas en torno a una eventual reapertura.
En este sentido, el encargado del complejo fronterizo, Germán Vidal, confirmó que el paso se mantendrá cerrado hasta el lunes próximo, debido a obras de carácter complementarias que son necesarias de ser desarrolladas en el lugar.
En este sentido, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, señaló que el próximo lunes se efectuará una nueva reunión para evaluar la situación en torno al funcionamiento del Complejo Fronterizo, recalcando que se torna necesario trabajar en faenas de mediano y largo plazo en el Km 107, a raíz de los efectos del reciente sistema frontal.
Cabe señalar que a nivel estadístico, Cardenal Samoré registra un paso diario estimado de 90 camiones, vehículos que han debido tomar la ruta alternativa por el paso Pino Hachado en la región de La Araucanía en el marco del sistema frontal registrado el 1 de mayo pasado.