Con un total de siete votos a favor y seis en contra, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la indicación que permite que pacientes menores de edad, a partir de los 14 años, puedan optar a la eutanasia, ante ellos, es que los cuestionamientos por la idoneidad de los menores al momento de elegir no se hicieron esperar.
En dicho contexto, el diputado e impulso de la iniciativa, Alejandro Bernales, señaló que han escuchado y reflexionado sobre las libertades individuales y el »buen morir». Añadiendo que aquí se deben dejar de lado los prejuicios y ponerse en los zapatos de otros.
Asimismo, el parlamentario añadió que este proyecto comenzó a avanzar con votos de gente opositora, entendiendo que favorablemente ha pasado la barrera del congreso.
Cabe decir que el texto aprobado agrega que en el caso de que el paciente sea mayor de 16 años, pero menor de 18, “el médico tendrá la obligación de informar a sus representantes legales, pero la solicitud tomará su curso prescindiendo de cualquier consentimiento ajeno a la voluntad del mismo paciente”.