Las autoridades argentinas responsables de la investigación del ataque en el que resultó herido el diputado Héctor Olivares y muerto el funcionario Miguel Marcelo Yadón aseguraron que el móvil fueron cuestiones personales entre los atacantes y la única víctima fatal.
«La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández (detenido este viernes), propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas», dijo una fuente a La Nación.
«La familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado», agregó la fuente.
«Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón», aseguró la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
«Lo importante es que el caso ya está dilucidado, ronda a temas personales», agregó.
Este viernes, además de Fernández, dueño del auto desde donde dispararon a las víctimas, fue detenida Stefanía Fernández, su hija, quien se entregó a la policía, acusada de encubrimiento. También está bajo custodia Luis Cano, cuñado de Juan Fernández.
Todavía hay una persona prófuga. Los investigadores creen que podría ser Juan Jesús Fernández hijo, de 19 años. El video del ataque lo muestra salir del auto y alejarse caminando de la escena del crimen.
Fuente: ADN