El Senado aprobó -con 36 votos a favor y sin votos en contra- la ley corta de pesca impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera para modificar la actual ley del sector, en lo relativo a las licencias de captura del rubro industrial.
En lo medular, la iniciativa del Ejecutivo termina con la renovación automática y a perpetuidad de los permisos industriales, al término del actual período de 20 años.
Además, la propuesta establece la obligación del Estado de combatir la pesca ilegal, así como una serie de normas específicas en ese plano.
De acuerdo a lo informado, a los cambios mencionados se sumaron otras modificaciones introducidas en la comisión de Pesca del Senado, presidida por el socialista Rabindranath Quinteros, las que se relacionan con el consumo humano de productos del mar, la regulación de artes de pesca y planes de manejo, entre otras.
El Presidente de la comisión de Pesca, Senador Rabindranath Quinteros en su cuenta de twitter @quinterosenador, comentó sobre la aprobación de la denominada «Ley corta de Pesca» en el Senado
https://twitter.com/i/status/1128804032255078402
Fuente: Cooperativa